jueves, 5 de mayo de 2011

Harry Potter and the deathly hollows - Part 1 (2010)


De más está decir que englobo al resto de las películas junto a esta. Más allá de que uno pueda considerar alguna mejor que otra, más interesante, etc. Terminan siendo parte de la misma historia y por lo tanto, únicas pero inseparables. Es de esas películas en las que uno si se deja atrapar, cae inmerso en la fantasía total que la historia propone. Y además, con temas que no se alejan tanto de lo que puede suceder en cualquier sociedad ante lo diferente, los miedos y el poder.

Mis favoritas hasta ahora son la nº 3 y esta, la nº 7 (parte uno).

Los Death Eaters, seguidores del Dark Lord (aka Lord Voldemort), fanáticos y radicales,
pregonan por la pureza de sangre y claro, quieren matar a Harry Potter.
Ralph a la cabeza acompañado por Alan Rickman -Severus Snape (evil??), Helena BC - Beatrix Lestrange, Helen McRory - Narcissa Malfoy y Jason Isaacs- Lucius Malfoy)

Harry, siempre acompañado por sus amigos Ron y Hermoine. Además de protegido por los miembros de la Order of the Phoenix, creada por Dumbledore. Sirius, Lupin, Mad-Eye, los Weasley, etc.

Y tengo muchas incógnitas que espero la parte 2 resuelva. Es una adaptación de la serie de libros creada por J.K. Rowlings. Pero en este caso, hago el camino inverso: leo el libro luego de la película.

¿Para qué arruinar la diversión, la magia, la sorpresa del final de la historia en la sala del cine?


Tagline: The end begins

2 comentarios:

  1. Me encantó, y no veo la hora de que llegue la segunda parte, aunque me da tristeza que sea la última! No sabés lo que es el final!!

    ResponderEliminar
  2. Rod! Me está carcomiendo la ansiedad... quiero y no quiero buscar información en cualquier lado acerca de lo que pasa. Mi gran intriga: Snape! Cómo lo quiero... no puede ser malo! y Dumbledore?? No puede haber muerto!
    No aguanto hasta julio!!!!
    Parezco loca, pero veo que no soy la única.
    beso

    ResponderEliminar

Y a vos, qué te pareció?